LEÒN a NORUEGA Etapa BÈLGICA – DINAMARCA

ETAPA BÉLGICA-DINAMARCA

Dia 02/06/2015  Yvetot – Veurne  (312 Km.)

Recorridos algo más de 2.000 km. abandonamos Francia, no antes de realizar algunas compras en Elecler, junto al Mc Donald donde pernoctamos. Aprovechamos para comprar, en una nave de bricolaje que hay en el área, una manguera para llenar el depósito de agua y un conector doble, de dos puntas a tres, que son las tomas que hay en las áreas para autocaravanas. Echamos la mañana en compras, de tal forma que en lugar de llegar a Brujas, se nos presentó la puesta de sol, entrando en Bélgica, por lo que decidimos pernoctar en la primera localidad belga que encontráramos, que fue VEURNE.

El parking, tranquilo, agradable, junto a los canales, compartido por embarcaciones, y a un paseo del centro de la villa, resultó un premio de lotería o un regalo de los dioses al viajero.

coordenadas: N  51º04’216

                                   E 002º39’991”

 

 

Aprovechamos a dar una paseo de contacto por la ciudad, que debido a la hora, prácticamente todo el mundo se encontraba recogido. La sensación de no transcurrir el tiempo por sus calles; de estar abandonada dentro de su belleza, cambiaría a la mañana siguiente.

 

Dia 03/06/2015  Veurne – Brujas  (pernocta en Haltern Alemania 254 Km)

Desayunamos viendo el canal, y una vez hechas las veces, cámara en ristre, fuimos a disfrutar de ésta preciosa, pequeña y coqueta ciudad.

Nuestras botas, atraídas como un imán, nos llevan directamente a la plaza mayor, la Grote Markt, donde nos encontramos una ciudad que nada tiene que ver con la de la tarde anterior. Bullicio, vivacidad, colorido; una actividad populosa pero agradable. La Grote Markt es una destacable joya de la arquitectura flamenca.

Basílica de la Santa Sangre

Grote Markt

Con un buen sabor de boca y un montón de imágenes, continuamos ruta hacia BRUJAS, la Venecia del norte, a 63 km. que recorremos cómodamente.

 Tras dar unas vueltas con la auto por la ciudad intentando aparcar  ( se circula muy bien, pero ojo con respetar los carriles bici), desistimos y salimos a la carretera de doble carril que rodea la ciudad, paralelamente al canal principal, y que cuenta con un arcén para aparcar, nada saturado. Bajamos las bicis, bocata en la mochila y nos adentramos en la ciudad. El acceso a la misma se realizaba por cuatro puertas medievales (hay más accesos,pero si tomas uno de estos, te llevarán al centro de la ciudad), que se encuentran perfectamente integradas en el urbanísmo de Brujas.

Se trata de 4 maravillas: Kruispoort (Puerta de la Santa Cruz), Gentpoort (Puerta de Gante), Smendenpoort (Puerta Mariscal) y Ezelpoort (Puerta del asno)

(en la imagen Puerta de Kruisport)

Mi idea sobre Brujas, era la de una ciudad, obligada de conocer pero follonera de tráfico y gente; nada más lejos de la realidad. Me ha resultado cercana, agradable, especialmente encantadora, y con biorritmos serenos, relajantes.

Los canales: Sin buscarlos se cruzarán en tu camino, regalándote rincones irrepetibles, fusionándose con la arquitectura , carreteras fluviales que dinamizarón el comercio en la antigüedad y hoy son una merecida riqueza turística.

 

Muelle del Rosario

 

Las busquedas obligadas, aparte de los canales que te encuentran a ti, son sus plazas, especialmente la Grote Markt con su gran belfort (campanario) tipico de todas las grote markt, centro turístico con comercios,bares, carruajes, etc; cerca de ésta se encuentra la preciosa plaza de Burg.

 

Plaza de Burg
Grote Markt

En la plaza de Burg, con el ayuntamiento, donde se encuentra Información de turísmo (dispone de Wifi toda la zona) y anexa la Basilica de la Santa Sangre.

De aquí seguimos ruta a Noruega, pero aconsejo visitar Damme, que se encuentra a 6 km. de Brujas, y que cuenta con carril bici paralelo al canal que comunica las dos villas, a través de un bucólico paisaje; tambien se puede realizar en barco, por unos 8,50€ ida y vuelta.

Por la tarde abandonamos Brujas, para ir haciendo kms. atravesando Holanda, hasta la noche. En ruta paramos en un área comecial en la ciudad de Essen; entramos en el super-mercado ALDI, para abas- tecernos de fruta y alimentos frescos. Aquí se rompió otro tabu (la caristía de Alemania); el coste de los productos estaban como en España, o más baratos.

Para pernoctar paramos  en un área de servicios, en las proximidades de Haltern am See (Alemania) y poder llegar al día siguiente a Dinamarca.

Día 04/06/2015 Haltern– Karlslunde (Dinamarca) 632 km.

Seguimos ruta dirección Hamburgo para llegar a Puttgarden, donde cogemos el Ferry que, a través del mar Báltico, nos pasa a Rodby (Dinamarca)

El tráfico es muy denso, pero se circula bien.

A partir de Puttgarden, dejamos el paisaje de campiñas y bosques que se han prodigado por Bélgica y Alemania, las amplias autopistas, para circular por, ahora carretera, ahora puentes increibles, túneles sorprensentes, y Ferrys, muchos Ferrys; entre ellos el que nos pasa a Rodby, ya en Dinamarca y donde terminamos ésta etapa.

 De los ferrys que hemos tenido que coger, éste es el de mayor recorrido. En él no solo cruzan personas y vehículos, también libran el Báltico, los trenes. El coste para autocaravana, ronda sobre 95

 

Desembarcamos en Rodby y tomamos ruta a Helsingor (Dinamarca) donde otro Ferry nos pasará a Helsingborg (Suecia). Antes hacemos una parada en Maribo a 15 km. de Rodby, en una pequeña área comercial, para comprar comida en un Aldi, donde admiten euros (los precios similares a España). A pocos kms. de Copenhague, hacemos pernocta en un área de descanso.  

Nota, según las prisas o la hora de desembarco en Rodby , entre ésta y Copenhague, se encuentra el Puente de Faro; pasado éste se encuentra un área de descanso a orillas del Bàltico, que merece la pena, por el paisaje.

Cierro ésta etapa, para pasar a la etapa Noruega en otra “entrada”, espero que os sea útil.

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